sábado, 12 de diciembre de 2009

ACASC y su proyecto de acompañamiento hospitalario son galardonados con el premio del voluntariado.

La Associació Ciutadana Anti-Sida de Catalunya y su proyecto “Mà estesa” ( Mano tendida) de acompañamiento hospitalario -recibió el premio de voluntariado 2009 en el ámbito local y comarcal de Catalunya.
La Federació Catalana de Voluntariat Social y La Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, a través de la Secretaría de Acción Ciudadana, aprobaron casi por unanimidad galardonar a este proyecto que tiene como fin no solo acompañar a las personas con VIH/sida sino también a su entorno más cercano.

Dos de los voluntarios de "Mà estesa" y la Coordinadora de Voluntariado con el premio

Desde el año 2007 que “Mà estesa” funciona continuamente en el Hospital del Mar y hasta el momento han atendido a más de 1800 personas. Este proyecto cumple también con los objetivos de visibilizar y normalizar la presencia del voluntariado dentro de los hospitales, no sólo como elemento de caridad.

El ACASC es una asociación declarada de utilidad pública, fundada en 1987 en Barcelona y que nació con la misión de atender y acompañar a las personas que viven con VIH y sida (PVVS) en Catalunya.

Estos premios son un reconocimiento a los proyectos de promoción del voluntariado que destacan por su calidad, para mejorar la acción voluntaria y su valoración social, y cualquier sociedad inscrita en el Censo de Entidades de Voluntariado de Catalunya que desarrollen una iniciativa pueden optar a ellos.

Equipo del Xino

No hay comentarios: