viernes, 25 de enero de 2008

La modelo


-Si estás enfermo donde té visita el médico? Y si tienes que ingresar en un hospital?
Jesús - Cuando estas en la cárcel Modelo te llevan al Hospital Penitenciario de Tarrasa. Allí pasas una noche en una celda y al día siguiente te visita el médico.
Sé que os llevan esposados y tenéis que pasar por delante de otros pacientes que están allí.¿ Era violento para ti ?.
Jesús - No, para mí no.
Como conseguir medícamentos recetados, quien te los da o como se compran sí no tienes familiares?
Jesús - Allí te dan pastillas con otro nombre, no es tranxilium en la caja pone otro nombre, son genéricos y te los dan en la consulta médica de la Modelo. Cada semana tienes que ir a buscar la medicación del V.I.H y sí tomas Interferon también.
Si necesitas que te visite el psiquiatra estando allí ,¿ puedes pedirlo?.
Jesús -Si ya lo llevas prescrito antes de entrar no hay problema, sino, creo que te hacen esperar el tiempo no lo sé, yo ya lo llevaba y me atendieron enseguida Para ver al psicólogo o asistente social no hay ningún problema te reciben enseguida
¿Que tipo de ayuda económica recibes allí ?
.Jesús - Yo soy indigente y me daban 18 c al mes, que inviertes en el economato comprando cigarrillos, pues no llega para mas, eso lo consigues hablando con la asistente social y demostrando que no tienes vinculación familiar, ose que estas solo y no te ingresan algún dinero para los gastos. La Pensión No Contributiva tienes que congelarla al entrar, luego ya la vuelvas a cobrar, también, depende en que modulo estés hay trabajo de cadena de montaje.
En el patio estamos de 9 ½ a 12 1/ por la mañana y por la tarde de 4 ½ a 7 haga frió o calor, es importante no llamar mucho la atención, pues los funcionarios suelen pensar que estas trapicheando si das muchas vueltas y van a por ti, a la hora de entrar " te cachean."
¿En cada celda, cuantos estáis? Y cuantos crees tu que tendríais que dormir?
Jesús - Estamos 4 o 5 en literas y tendríamos que estar 2, pues no hay espacio.
¿Como sabe uno a que galería va a ir?
Para derivarte tienes que pasar por el sicólogo y la asistente social o educadora, ellos son los que deciden y te derivan.


Jesús

1 comentario:

Anónimo dijo...

de que te quejas si eres un delincuente que previamente has dañado a otros.