domingo, 19 de octubre de 2008

Acercate, pide ayuda que te echaran una mano.."


Quiero contaros como llegué a acércame a las ONG, no me fue nada fácil.
Si hubiese llegado a saber todo lo que se ahora. Hubiera ido antes. Empezaré por el principio, ingresé en el Hospital Clínico en 1997, por una neumonía que fue repetitiva, en total estuve un mes.
Cuando salí tenía que inhalar una medicina con una máquina. Así que tenía que ir a al Hospital del Día . La enfermera me dijo muchas veces: “¿Porqué no vas a una asociación?, tú eres una persona sociable, no tienes nada que perder” ahora sé que hay mucho que ganar. Me enseñó un tríptico de ACTUA.
En agosto de 1999 fui ACTUA, como podéis ver tarde 2 años. Cuando entré no os podéis llegar a imaginar, el miedo que tenia. No sabia lo que me iba a encontrar. Ese miedo a lo desconocido.
Pero sí tenía claro, lo que quería: poder comunicarme con otras personas que fueran como yo. Ya que me sentía como un bicho raro. Tuve una entrevista, me informaron que los grupos comenzaban en septiembre. En el grupo de mujeres que me integré, me preguntaron qué cómo llegué, y qué buscaba. Dije que quería hablar, de cómo me encontraba, de cómo me sentía, y qué me entendie ran, por que en esta sociedad no puedes ir de seropositivo, podríais encontrar rechazo. Aquí me enseñaron a quererme y aprendí a decir “NO”, he sido una mujer maltratada psicológicamente.
En ACTUA también fui voluntaria, ayudaba a otras personas. Me informaba e iba a charlas, para tener información.
Me daban alimentos, tenía psicóloga, flores de Bach, arte terapia. Aquí pude hacer gimnasia, me hicieron acupuntura, masajes y osteopatía (huesos).
Conocí a otra persona que iba a ACASC, allí me empadroné, por que tuve problemas con la Pensión No
Contributiva, me la quitaron, tuve juicio y lo gané. Aquí me informaron de los comedores sociales y además me dan alimentos. Se hizó una obra de una historia real, que me pasó, nunca pensé que de algo tan cotidiano, se podía hacer una obra teatral.
La historia habla del rechazo que sufrí, víctima de unas amigas. Estoy contenta, por que con esta obra, sensibilizamos a la gente frente al tema de VIH, cuando vienen a vernos, resulta que vienen a ver la obra, no tienen miedo y se acercan a todos nosotros.
En todas las ONG hay normas, que hay que respetar . También podemos encontrar, por ejemplo, el Amor, por que los sentimientos no se pueden controlar y todos nosotros tenemos mucho que dar.
Con todo lo que he dicho, quiero deciros que todos necesitamos ayuda, y que tenemos que saber pedirla. En todas las ONG, nos darán herramientas, que cada uno utilizará como quiera . Acércate pide ayuda, que te darán una mano, sin pedir nada a cambio. Por que quieren que luchemos, que salgamos a delante, y sobre todo que creamos en nosotros. Todos podemos conseguir cosas, pero para ello tenemos que querer. Querer es poder. El que la sigue la consigue. Las soluciones están en nosotros. Nosotros tenemos la solución
a nuestros problemas.
Quiérete ayudar y te ayudaremos.

Carmen Ginesta

No hay comentarios: