miércoles, 12 de agosto de 2009

ACASC Y DANCE 4 LIFE presentes en el BARCELONA SUMMER WEEK.

La Asociación Ciudadana Anti-sida de Cataluña los días 07 y 08 de este mes de agosto estuvo haciendo prevención y sensibilización sobre VIH/sida en el principal escenario del festival, que se ubicó en la plaza del Universo, junto al Estadio Olímpico de Montjüic. El evento reunió a lo largo de la semana a más de 100 Dj dance de los cinco continentes y un total de 50.000 personas.



Dance4Life España


ACASC es parte del programa de la de lucha contra el sida “Dance4Life”, proyecto que se desarrolla conjuntamente con ONGs de Ibiza, Mallorca, Cantabria y Barcelona.

Dance4Life es una iniciativa internacional establecida para la participación y la autonomía de los jóvenes de todo el mundo para hacer retroceder la propagación del VIH y el sida. El ACASC es consciente que los jóvenes son el futuro y que tienen el poder para detener la propagación de la pandemia.


Agentes de cambio

El ACASC a través de Dance 4 life España, pretende entablar en Barcelona una formación interactiva que educa a los jóvenes y dinamiza con entusiasmo para asumir la responsabilidad en respuesta a la enfermedad. El proyecto propone sensibilizar a los jóvenes a través de la danza, la música, los medios de comunicación, eventos, acciones y videos para que asuman la responsabilidad por sí mismos, utilizando su propio lenguaje .

El programa prevé un mundo unido para hacer retroceder el VIH/sida, con un mensaje: “START DANCE , STOP AIDS”, iniciar la danza, detener el sida. La misión de Dance4life es crear un movimiento de un millón de agentes de cambio para el 2014.

Cristián Cárdenas.

1 comentario:

La Nena Trista dijo...

felicitats ASSOCIACIÓ CIUTADANA ANTI SIDA DE CATALUNYA, vint-i-dos anys de lluita continuada i unint-se a noves propostesd d'abast mondial és un molt bon exemple de vitalitat.

Gràcies Cristian pels teus reportatges que ens mantenen al dia, gràcies Anna peer tanta informació pedagògica i tota la tendresa, gràcies jesús per fer-nos compartir les teves vivències, a veure si algú s'anima en la llengua de la reserva a comentar o escriure.

Endavant i força.
jcg