lunes, 20 de diciembre de 2010

EDITORIAL. El-Xino Nº 15


Las grandes historias, ¡como van a acabar bien!. Aunque me he dado cuenta que al final todo es pasajero, incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día y cuando el sol brilla, lo hace más radiante aún. Así defino las historias plasmadas en un papel de l@s chic@s de ACASC (Asociación Ciudadana Anti SIDA de Cataluña). Los protagonistas de esas vivencias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, y siguen adelante. Todos luchan por algo, por la vida, por esto, por aquello………



Este “Xino” va por ellos.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano comunica que la postura, hasta ahora mantenida de Benedicto XVI, da un giro al justificar el uso de los preservativos en algún caso puntual. Esto sale en un libro titulado “La Luz del Mundo” que se acaba de publicar. El caso es el de las trabajadoras del sexo.

- “Puede haber singulares casos justificados, por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un profiláctico y éste puede ser un primer paso hacia la moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar la conciencia del hecho de que no todo es permitido y no se puede hacer todo lo que se quiera. Sin embargo, este no es el modo de vencer al VIH”.
- “También en los centros de enfermos de SIDA, gestionados por católicos en África, si alguno de ellos necesita preservativos allí los tienen”.
.
FELICIDADES SANTO PADRE ¡AL FIN ¡ Más vale tarde que nunca.
Según las estadísticas en el África subsahariana, el 80% de muertes son producidas por el SIDA.

Este año la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA (1 de Diciembre), se ha centrado en la concienciación en el ámbito de la prevención utilizando el preservativo, y en promover la prueba del VIH a los que no saben si son portadores del virus.
La Sagrada Familia se vistió de rojo, la Pedrera, el MACBA y en el balcón de la Generalidad se extendió el tapíz del Memorial, para recordarnos a todos los que ya no están entre nosotros. Nunca hay que bajar la guardia.

Anna Tomasi

5 comentarios:

gabriel dijo...

estoy totalmente de acuerdo comtigo en que no hay que bajar la guardia,y creo que la iglesia tendria que ser mucho mas clara con el tema y no escurrir el bulto,como hace siempre.

Anónimo dijo...

Luchar y vivir, aunque no tengamos el virus estamos con vosotros.

Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Gracias a la gente que haceis posible EL XINO contigo al frente, dando noticias y creando conciencia.
Al Sr. Ratzinger le agradeceremos algo cuando done un porcentaje de lo que gana el vaticano fabricando preservativos a través de la empresa ICCO, y ese dinero vaya dedicado a la lucha real contra la expansión del vih-sida. Cuando lleve de la oreja ante los tribunales penales a todos los curas pederastas que son y han sido, no solo les regañe un poquito...
petons


JCG

Anna Tomasi dijo...

POR CIERTO, FELIZ AÑO !!!!

Anna Tomasi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.