lunes, 20 de diciembre de 2010

In memoriam: Dios salve a la reina



Freddie apago el insistente ring-ring de su teléfono privado, con la voz gastada por el cansancio provocado por la enfermedad levanto el auricular y en silencio se quedo esperando la voz de quien tan insistentemente quería hablar con el .


-Elton:"Hola Freddie, perdona que te moleste tanto, seguro que tu secretaria me debe de odiar, estamos muy preocupados por lo que esta ocurriendo. Con esas fotos mostrando las marcas del síndrome de Karposi en tus brazos, todos nos hemos quedado horrorizados ".
-Freddie:"Casi no puedo hablar, esta porquería de virus me consume inexorablemente, minuto a minuto y tu llamando y llamando, todos han llamado con el morboso deseo de saber como es la agonía de una reina".
-Elton:"No digas eso. Bien sabes que lo hacemos desde la preocupación por uno de los nuestros. Anoche cene con David Bowie sobre esta maldita peste que se ha dejado caer sobre todos nosotros. El aspecto que presentabas en la fotografía es para preocuparse, que sepas que todo el bussiness-show esta contigo”.
-Freddie:”Ya ves, tenia que ser yo uno de los chivos expiatorios y todos los que han de venir. Esto esta recién comenzando y pienso que nadie puede imaginar hasta donde llegara, sera horrible, han ido directo al grano. Londres, Roma, París, Barcelona se pierden de la presencia de una de sus estrellas máximas, te cedo el trono,te lo mereces. Has trabajado y gamberreado tanto como yo. Hemos sido los niños mimados, aceleramos el proceso de consumo y por eso se nos paga. Tu has de seguir porque el show debe continuar”.
-Elton:”No quiero sentarme en ningún trono, el tuyo quedara vacío y tal vez pase mucho tiempo hasta que alguien vuelva a sentarse en el, seguro que no seré yo. Bien sabes que muchas carreras quedaran mermadas durante mucho tiempo, sobre todo la mía .Piensa que la carrera de los Sex Pistols no fue la misma desde que murió Sid Vicious, con Queen pasará lo mismo .También , Evelyn Hooker me ha hecho saber y sabes como es ella que Ronald Reagan, aun siendo senador pronuncio un discurso en el que hacia hincapié en que ellos tenían el antídoto para parar esta gran lacra social que somos los drogadictos y homosexuales“.
-Freddie: ¿Estas seguro de los que me dices ? Era de esperar una respuesta de este tipo frente a lo acontecido en Mayo del 68.Por favor dile a Evelyn que su recuerdo me lo llevo conmigo ,Ahora tengo que dejarte, el cansancio me agota, no quiero mas llamadas, solo te doy las gracias por los gratos momentos compartidos, Elton, estoy a punto de llorar , porque se que nunca mas volveremos a vernos .Hasta pronto Fred ,!DIOS SALVE A LA REINA¡”.

El atardecer que Freddie se marcho por el camino de baldosas amarillas apareció en el panorámico skyline (cielo) , una gran calesa real que se detuvo bajo el cielo del Big-Ben que hizo sonar las campanas y la bandera británica del palacio de Buckingham ondeo a media asta .Ha muerto la reina, subió a la calesa en el cosmos entero sonó el quejumbroso lamento de la partitura de la Gran Calesa en el cielo de Pink Floyd .
Hasta siempre Freddie , !DIOS SALVE A LA REINA¡

Carlos Herrera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo, muy lindo este recuerdo en forma de conversación entre las reinas del pop.
God save the Queen!

Para informacion de todos los miembros de ACASC tanto la Fundación creada por Mercury como la creada por Elton John han ayudado varias veces a los proyectos de ACASC. Volveremos a llamar a sus puertas. Never surrended!



JCG

Anónimo dijo...

"Al final de este viaje en la vida quedaran nuestros cuerpos tendidos al sol como sabanas blancas despues de el AMOR".



C. H.