viernes, 7 de diciembre de 2007

ENTREVISTA.A Carmen Garcia Rojo, coordinadora programa voluntariado de l’ ACASC

---- ¿Cual es el perfil del voluntario de la Asociación y sus objetivos?
El primer paso es una entrevista de acogida, lo que se intenta detectar es porque quiere ser voluntario, dependerá para donde va, si, al hospital del Mar o “al espía vital”, también varia según su disponibilidad que debe ser mínimo 9 meses. Que les mueva un compromiso responsable y solidario con los objetivos de la ACASC.
---- ¿Qué ofrece l’ACASC para hacerse voluntario ?
La entidad lo que hace es :
1º: UNA FORMACION CONTINUADA.
2º HACERLO PARTICIPE DE TODOS LOS EVENTOS QUE SE PRODUCEN EN LA ENTIDAD Y FUERA DE ELLA QUE ESTÁN RELACIONADOS CON EL VIH/SIDA.
3º REUNIÓN DE COORDINACIÓN PERIÓDICAS.
4º ESTÁN PRESENTEN EN LA REFORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DELOS PROYECTOS.
5º REPRESENTACIÓN EN LA JUNTA DIRECTIVA Y POR DESCONTADO UN SOPORTE EN SU TAREA COTIDIANA.
Lo mas difícil es la fidelizalición del voluntario
-----¿ Que pueden hacer ?
Lo que pueden hacer está en función del programa en el se incluyen.
Espai Vital. Dar soporte al funcionamiento diario del centro acompañar, escuchar al usuario, ayudar a diferentes tareas, banco de alimentos, banco de ropa.
Pruebas de detección de anticuerpos. Personas con un perfil de enfermería o psicología para poder ofrecer un apoyo emocional a las personas que acuden a este servicio, actualmente hay cuatro voluntarios de L a V.
Presons. En estos momentos hay tres voluntarios haciendo talleres reprevención en la Modelo y pronto se ampliara a Brians
Hospital del Mar. Es un servicio de acompañamiento hospitalario a pacientes ingresados en la 9ªplanta del Del Mar. Tenemos 14 voluntarios que en dos grupos de 2 diariamente cubren la planta de L a D.
---- ¿Cuándo dejan o porque el voluntariado?
La baja del voluntario se produce por un cambio en su vida profesional, personal, etc. Que le impide por horarios continuar con su acción voluntaria ACASC contempla la figura del “colaborador”de forma que esa persona continué vinculada con nosotros para fechas puntuales (Día Mundial Del SIDA, etc.).
-----Gracias Carmen.


por Anna Tomasi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Avui acabem l'any. 2007 ens ha deixat amb una renovació profunda de la casa, i casa nova a estrenar. També amb uns quants buits més al cor, el darrer la Vicky Murià .La vida i la batalla continuen i rebrem el 2008 amb un peu a Junta de Comerç caminant cap el Carrer de la Lluna 11, us hi esperem a tots i totes per seguir caminant junts en les hores brillants , divertides, festives i sobretot en les hores baixes, de soledat , de dubtes i d'adéus. l'ACASC , tot el seu equip humà estarà al peu del canó.

FELIÇ 2008 !!!