domingo, 19 de octubre de 2008

Drogas y vih

En este número de “El Xino” tratamos el tema de las drogas y el VIH
En los 80 fue la heroína la que ocasionó verdaderos estragos en la vida de muchos y también de sus familiares debido a su forma de tomarla (endovenosa), el VIH se fue trasmitiendo de uno a otro en gran parte por la negativa de los farmacéuticos a vender jeringuilas también por el síndrome de abstinencia
que ocasiona un verdadero desorden cerebral poniendo a la persona muy enferma y con una necesidad que no da tiempo de detenerse a pensar quién la ha utilizado antes. Han pasado muchos años hasta que se ha podido solucionar este problema y muchos se han librado para siempre de este problema que tantos amigos, hijos y hermanos se nos ha llevado, los que consiguieron salir lo hicieron con mucha voluntad, autocontrol, ayuda y ganas de seguir adelante.
El VIH está muy vinculado a los toxicómanos por la vía de contagio endovenosa y cuando se les detecto el virus ya era tarde entonces los fármacos no eran efectivos para frenarlo, han tenido que pasar muchos años para cronificar esta enfermedad y en las Asociaciones veíamos como semana tras semana enfermaban y fallecían much@s de ellos enterándonos por algún familiar, si lo tenían o buscándolos por los hospitales.
Actualmente se toman otras drogas y todas ocasionan problemas en el cerebro, hígado y riñones y mas si el sistema inmunitario está luchando para defenderse de un virus como el V.I.H/sida.
En “El-Xino” contamos como viven algunas personas actualmente y luchan por dejar atrás el mundo de las drogas duras, aunque hay otras maneras de ponerse, pero ninguna es tan fuerte como esta, tienen derecho a rehacer sus vidas y salir de esta enfermedad que es la adicción y de que no les llamen, descalificándolos, “viciosos drogadictos”.

Anna Tomasi


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Anna estic completament d'acord amb tu. No s'ha de posar etiquetes a la gent tan fàcilmemt com fan alguns i tancar les persones dins les presons d'aquestes paraules. Tothom es mereix poder ser millor.

Anónimo dijo...

Ana, quien les llame viciosos drogadictos es que no entiende nada de nada o es que no quiere que su mujer se entere que cada día se va de putas (con todo mis respetos para éstas sras.).Has documentado muy bien el efecto falta de jeringuillas causa contagio VIH. Me ha gustado mucho tu escrito.
Tomás Martí

generic viagra dijo...

Desgraciadamente asi es, las medicinas pienso que ahora se hacen por dinero y no por salvar vidas, quitan algo y dejan algo... nunca he sufrido de nada pero igual pienso que lo mejor es no tomar medicinas si no es necesario.
Buen post gracias.

transgender dating site dijo...

I discovered your web site via Google while looking for a related subject, lucky for me your web site came up, its a great website. I have bookmarked it in my Google bookmarks. You really are a phenomenal person with a brilliant mind!

Anna Tomasi dijo...

Fotografia: Juan Carlos Tomasi.