domingo, 19 de octubre de 2008

TARGA vs. DROGAS

La interaccion del tratamiento antirretroviral con el uso frecuente de drogas. Muchas veces los pacientes que están tomando tratamiento antirretroviral y lo combinan con drogas se ven expuestos a potenciales efectos secundarios que los convierte en pacientes complejos, de ahí que el tratamiento médico de estos enfermos sea en ocasiones difícil, en el siguiente recuadro indicamos como interactúan ciertas drogas mas usadas con algunos antirretrovirales…
Hay que tomar en cuenta que el abuso de “sustancias de placer” durante la enfermedad puede acelerar la evolución de esta y bajar considerablemente nuestras defensa.
Cabe recordar de forma generica que la toxicidad de las drogas se incrementa con elconsumo de alcohol, con la hidratación inadecuada y con el ejercicio extenuante.
Hay que prestar especial atencion al uso de heroina y metadona con ARV, los medicos deberan estar al tanto del historial del paciente para poder prescribir la medicacion adecuada.

Enrique

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Està molt i molt bé que poseu aquesta informació. És la primera vegada que veig una informació sobre la interacció de les diverses drogues amb els antiretrovirals. És que AQUESTA INFORMACIÓ L'HAURIEN DE DONAR ALS HOSPITALS AL MATEIX MOMENT QUE ET RECEPTEN ELS RETROVIRALS!

Anna Tomasi dijo...

Si,si es cierto, pero a los laboratorios de les interesa investigar sobre este tema y a los médicos solo les interesan los T4 y hasta el proximo analisis no volver a saber de tí.Llevo 22 años viviendolo, no lo digo por decir es la realidad.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

muy bueno