viernes, 13 de febrero de 2009

Nº 10 del Xino


Este mes sale a la calle el nuevo numero de la edición impresa del Xino.
En este numero el tema central sera la inmigración y el VIH.Abordaremos el problema que supone ser inmigrante y seropositivo a la vez ,y los medios de que dispone una persona al llegar a España y encontrarse en esta situación.
Como asociación fue un reto plantearnos este tema, dado que nuestros usuarios se reparten entre catalanes e inmigrantes. Además estamos en EL RAVAL, dónde la variedad cultural es muy variopinta, somos el reflejo del barrio que nos acoje.





Intentamos ser objetivos al enfocar este tema poniéndonos en el lugar de nativos y extranjeros. Hacemos un llamado a la integración y a la riqueza que podemos obtener del intercambio cultural. Esto en nuestra EDITORIAL.

Dado a que acogemos en el día a día a inmigrantes, con poca información con respecto a su integración ciudadana, y búsqueda de recursos, es que elaboramos una GUIA PRACTICA DE RECURSOS PARA INMIGRANTES.

En el REPORTAJE CENTRAL: EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN , UNIDO AL DIAGNOSTICO DE SER PORTADOR DE VIH, objetivizamos lo complejo que es vivir con el virus de VIH y ser inmigrante, se denuncia la doble discriminación, lo prioritario que es situarse en el aquí y el ahora, la simbiosis que cuesta mucho , cuando muchas veces las necesidades básicas no están cubiertas. Siguiendo este hilo, es que logramos darnos cuenta que díficilmente alguien va a poder llevar adecuadamente el tratamiento con tal presión psicológica. También reflexionamos sobre la Exclusión social, situando nuestro discurso de cara al amplio grupo de personas que debemos atender.


Como siempre agradecemos cualquier colaboración constructiva que se pueda hacer a través de los comentarios.Nos interesan vuestras experiencias y opiniones.


Equipo del Xino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo has currado de prepotente, Tomasi, nos veremos en los tribunales

Anónimo dijo...

QUE PARTE DE LA PALABRA "CONSTRUCTIVA" NO HAS COMPRENDIDO CON H ????

Gracias al equipo de El Xino por mejorar día a día la información sobre el vih en todos los sectores .

BERTA.