lunes, 11 de octubre de 2010

“Lo que importa es como te levantes”




Hay momentos que te marcan en la vida y cuentan en el tiempo a partir de ahí, antes y después de eso. Cuando has sido adicto, no importa a que, siempre piensas en como sucedió, quien te lo dio, como empezó todo y si se pudiera echar marcha atrás en el tiempo seria ese, y entonces ya no estarías como estas, y los tuyos tampoco.

Hay que tener en cuenta las consecuencias de no hacer lo primero que te pase por la cabeza. Valor para que no penetre la tentación. Voluntad y autoestima para decir “Yo paso, valgo mucho para recaer y no me compensa”. El primer paso para empezar a avanzar es mirar a nuestros fantasmas a la cara. Y solo quien lo ha vivido sabe lo difícil que es, después de equivocarte unas cuantas veces acabas aprendiendo: ahí está la ventaja más clara de la madurez.

Actualmente raro es el día que no sale en televisión algo relacionado con drogas, sobre todo cocaína. En España casi el 10% de la población entre 15 y 24 años la ha probado. España es líder mundial en su uso, por encima de EEUU y Reino Unido, con los que, según el año, altera puesto en el podio.
Según el PNSD, la mitad de los consumidor@s son chicas en el tramo de 15 a 24 años.

Las drogas es un mundo de mentiras, cuando te estas curando crees que puedes salir a la calle con normalidad. No es así. Sabes que haces mal las cosas, intentas remediarlo, pero no puedes, bloquean todo tu ser, la dignidad, la lealtad, se extinguen. ¿Muchos de los que recaen son personas en riesgo de exclusión? ¡No, ya excluidas!
A pesar del tropiezo, Pedro tiene en parte la batalla ganada “El que no reconoce que es un adicto tiene dos problemas y no se puede resolver nada”, actualmente está en terapia en un centro, sabe que lo suyo no es un vicio sino una enfermedad.
En el blog puedes hacer tus comentarios el-Xino.blogspot.com. Gracias y pásalo.
La recuperación y la recaída.

Muchas personas creen que la recuperación consiste simplemente en no consumir drogas o alcohol. Consideran la recaída un signo de fracaso total y los largos periodos de abstinencia un éxito completo. En el programa de Narcóticos Anónimos (NA) saben que lo más importante, aparte de asistir a las reuniones en estrecha colaboración y cooperación con el grupo, es ser honrado con uno mismo y la completa aceptación dentro de la sociedad. Aferrarse a la inflexible y obstinada voluntad de la abstinencia., sino solo hay cárcel, enfermad y muerte.
Cada día hay varias reuniones para poder asistir, miles lo han conseguido.

-----------------------------------------------------------------------------------

L’Associació Ciutadana Anti-Sida de Catalunya (ACASC) és una Organizació No Governamental, declarada Entitat d’Utilitat Pùblica l’any 2006, l’objectiu de la qual és millorar, de forma integral, la qualitat de vida de les persones afectades pel VIH/Sidqa i informar i sensibilizar a la població amb la finalitat de prevenir el VIH.

Anna Tomasi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Es muy importante esta frase.Espero
que le ayude a muchos.
Abrazos.

Anna Tomasi dijo...

El precioso cuadro. Se titula "El Cielo de Juanjo"

Tomás Martí dijo...

Yo soy alcohólico reabilitado a medias desde los 16 años, ahora tengo 51. A estas alturas ya me conozco lo " suficiente " para poder pasar temporadas largas sín beber pero me doy cuenta que en mi inconsciente siempre está "ese diablillo" que me vá marcando pautas e intenciones para reconducirme hacia una copita, una birra,etc.Como dice Anna, sé que soy un enfermo y que me he equivocado muchas veces por eso acabaré apendiendo.
Tomás Martí