miércoles, 19 de septiembre de 2007

GUIA PARA SABER + SOBRE ELVIH.-

Los cólicos intestinales o diarreas son frecuentes en verano y contra la deshidratación
hay que beber abundante agua, suero oral de farmacia, si la diarrea es frecuente deben tomarse unos 3 litros al día, en pequeñas cantidades y de manera continua, o también puedes hacerte el suero tú. Apunta:
Limonada. En 1 litro agua echa cuatro cucharada de azúcar, media cucharita de sal, media de bicarbonato y el zumo de 2 o 3 limones.
Agua de arroz. Hervir 1 litro agua con 1 puñado de arroz unos 30 minutos, tocarlo y dejar que se enfríe antes de tomártela
Agua de zanahoria. Hierve 1 litro de agua con 250 gr.de zanahoria cortada a trozos pequeños durante 60 min., un poco de sal y dejar enfriar antes de tomarlo.
Se pueden tomar infusiones de manzanilla y menta.
Comer arroz hervido, pescado hervido o arroz con agua de zanahoria, se puede añadir pollo a la plancha sin piel, pan tostado con jamón dulce y membrillo o manzana asada, plátano maduro y yogurt.
En verano deben lavarse bien los alimentos, frutas y hortalizas sobre todo crudas y cuidar que no se estropean los alimentos, también lavarse las manos antes de las comidas.
Se recomienda también reposo total, no tomar el sol en exceso, ni permanecer en lugares donde haya corrientes de aire .También seria importante consultar al medico si los síntomas permanecen durante mas de tres días.

No hay comentarios: