martes, 27 de enero de 2009

TALLER DE ARTE TERAPIA

Desde principios de Noviembre se viene desarrollando en ACASC, un taller abierto de arte terapia, este taller esta dirigido a todas las personas que tienen el deseo de conocer más sus recursos personales a través de acciones creativas.

La creatividad innata en cada uno de nosotros tiene la puerta abierta cuando se siente la necesidad de expresar un sentimiento, y los sentimientos anidan en todos. Este proceso creativo viene a despertar sentimientos que tenemos escondidos por que no tenemos ocasión de escucharnos a nosotros mismos.

Las sesiones tienen su dinámica, tomar conciencia de aquí y de ahora, observar cómo nos relacionamos con nuestro entorno, una comprensión de los pequeños detalles que siempre son importantes.
En la práctica nos hemos sorprendido cuando la frase iniciada por un participante es seguida por los demás creando una hermosa poesía colectiva; Hemos percibido que una pequeña figurita modelada con plastilina a la que le hemos despojado de abrigo, alguien a brindado un brazo de la suya para darle calor. En tal caso nuestro cuerpo se pone en representación de la figura, y es complementada por un compañero que comparte la misma inquietud.

El taller desea posibilitar un espacio de comunicación afectiva, dónde todos tengan cabida para propiciar acciones conjuntas que den un respiro amable y creativo en el transitar diario.


Impartido por Rosa y Poline.

No hay comentarios: