domingo, 29 de noviembre de 2009

Alimentos para otoño que te suben la moral

Platano.
Los australianos lo llaman la fruta del buen humor. Es rico en triptófanos, componente imprescindible para la producción de serotonina, mensajera química ubicada en el cerebro que
actúa sobre el bienestar emocional y el sueño. Este humilde postre también está lleno de dopamina, la hormona responsable del placer (el chocolate contiene mas) aporta vitalidad y un extra de motivación.Además regula y previene la hipoglucemia.

Quesos frescos.
El queso de cabra, el feta, la ricota y la mozzarela son ricos en lactosérum y por tanto en triptófanos, necesarios para la producción de serotonina. Contienen vitamina B12, antianémica,
cuyo déficit, cuyo défi cit suele provocar mal humor o trastornos de la memoria. Puede acompañarse con confitura de higos, también ricos en serotonina.
Wakame y shitake (algas).
Ricas en B5, Vitamina A y B2. En cuanto a los oligoelementos,no tienen nada que envidiar a los
mariscos. El Wakame aporta cobre (antioxidante), manganeso, hierro y magnesio. Se prepara en ensalada. El Shitake contiene lentinan, un potente estimulador del sistema inmunitario.
Se come en sopas o salteados.
Germen de trigo.
Espolvoréalo sobre ensaladas, revuelto de verduras o en yogures para llenarnos de vitamina E un excelente antioxidante. También contiene vitaminas B1B2 B3 y B6, indispensables para el buen funcionamiento de las neuronas. Además es una fuente de magnesio, que potencia la acción de
todas ellas.
Nueces.
Son ricas en magnesio y manganeso y rebosan antioxidantes que atrapan los radicales libres provocados por el estrés. Estos frutos secos también contienen vitamina 6 que fortalece el sistema inmunitario y equilibra los nervios. Además es una fuente natural de melatonina, hormona del sueño.
Pavo.
Como el pollo, es rico en triptófanos favorecedores del sueño. Es económico y socorrido.
Garbanzos.
De bajo índice glucétimico. Esta legumbre estabiliza la tasa de azúcar en sangre y por lo tanto evita la hipoglucemia y la fatiga asociada a algunas personas les provoca síntomas parecidos a la de la depresión, el garbanzo es rico en Magnesio y vitaminas del grupo B, que vigilan el sistema nervioso. Si prefiere las lentejas tiene las mismas propiedades.
Pescado azul.
Poco sensible a la polución, el salmón la caballa, el atún blanco, la anchoa y la sardina refuerzan las células cerebrales.
Bigaro.
Esconde una buena fuente de vitaminas B6 y son una mina de Oligoelementos en especial de Magnesio. Su cantidad hace de este molusco un gran cóctel desestresante y equilibrante
Quinoa.
Contiene Manganeso y Cobre (antirradicales libres). Además tiene un índice glutámico bajo, evitando las depresiones asociadas a los picos de insulina.
Espinacas.
Contiene vitaminas A y C y por si solas son un complejo cóctel antioxidante que repara los daños provocados por el estrés. Sus hojas están repletas de vitaminas B6, B9 y B12 que actúan sobre el humor, el estado de ánimo y muchas otras funciones cerebrales. Son muy recomendables por su alto contenido en Magnesio y Ácido fólico, buen regulador del apetito y de los ciclos del sueño.
Ginseng.
Nutricionistas y fi toterapeutas la denominan la planta acopladora porque ayuda al organismo a regularse. Actúa especialmente sobre el sistema hormonal y las glándulas suprarrenales que segregan las hormonas al stress. Tonificante ayuda a combatir la fatiga,.al parecer también aumenta la capacidad de concentración. Se suele degustar como infusión pero también se encuentra en polvo y pastillas.

Anna Tomasi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi people, I just signed up on this amazing community forum and desired to say hey there! Have a excellent day!

Anónimo dijo...

Greets dude!

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.