lunes, 30 de noviembre de 2009

Editorial, Xino nº 12

Estos meses, entre la prostitución en “El Raval, la gripe A y la crisis nos han tenido preocupados, aunque ya no son portada, siguen siendo noticia. El primero, porque salieron unas fotos de una prostituta y su cliente en la portada y en pleno trabajo en el.soportal del famoso mercado, “La Boqueria”, inmediatamente las administraciones (Ayuntamiento, Generalitat y Delegación del Gobierno Central)
admitieron su incapacidad para atajar el escándalo de las fotos, responsabilizándose unas a otras y recordando que la prostitución y el “Barrio Chino” llevan siglos cohabitando y que no era para tanto.

En los artículos de prensa hasta nos informaron de lo que cobraban en inmediaciones ”de la Boqueria”, pero ninguno recordó cómo prevenir las enfermedades de transmisión
sexual (ETS),que hay muchas profesionales de aquí a quienes esas prostitutas que salían en las fotos han perjudicado en su trabajo y en su dignidad como mujeres. Esas fotos eran ofensivas.


El Ayuntamiento dice que su guardia urbana identifica a las prostitutas –la mayoría sin papeles – y las trasladan al Cuerpo Nacional de Policía, que es quienes tienen la competencia en extranjería. Si esas mujeres no son expulsadas y vuelven al barrio, ya no es cosa suya. Los vecinos y los tenderos reclaman regular la prostitución, y de momento van a poner cuatro cámaras en las Ramblas.
La alarma social que se creo con la gripe A, parece que ya no nos preocupa tanto, pues en estos días las vacunas estarán a disposición de las personas que más riesgo corren de contagiarse de este nuevo virus, el resto de mortales deberá evitar el contagio cambiando algunos hábitos, como no tocarse, no besarse, taparse la nariz al estornudar, lavarse las manos bien, no tocarse los ojos, ni la nariz, ni la boca, quedarte en casa si tienes fi ebre y ponerte mascarilla si vas a salir.
Para eso en la tele te bombardean con anuncios de ADSL y así estar en tu casa, hipotecada claro, poder tener más deudas a fi nal de mes pero aislado de todo contagio, pues ¡que importan ya las relaciones afectivas si no son por ordenador!
Caritas ha recibido 1.300.000 demandas de ayuda en lo que va de año, sobre todo para poder pagar hipotecas, y facturas de luz, agua y gas. Las PNC (Pensionistas No Contributivas) no parece que vayan a subirlas y no se puede hacer nada con tan poco dinero El-Xino, se llama así por el barrio en el que esta la Asociación ACASC, el Barrio Chino, aunque se debería de llamar “barrio rojo” pues en toda ciudad portuaria existe uno.
Puedes entrar en el blog y escribir tu comentario. el-xino.blogspot.com y pasárselo a tus amig@s.
Gracias por tu tiempo.
El 1 de Diciembre será el día mundial del VIH/SIDA en todo el mundo, y falta mucho por hacer, esto no se ha acabado.
El Acasc tendra un stand punt vermell de informacion y sensibilizacion del VIH en la estacion de metro Sagrera de 11ºº a 19ºº
Mas informacion sobre mas actos en www.acasc.info y sede del C/Luna nº 11

Anna Tomasi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esas fotos las saco Berto (de Buenafuente) hace unos días y también comento su malestar ante ellas.
Tambien las veo indignas.




Joana Tapies.