domingo, 29 de noviembre de 2009

No hay ninguna información documentada sobre las interacciones clínicas entre el VIH y la gripe A

Las interacciones clínicas entre el VIH y el virus de la gripe (H1N1), como la transmisión, período de incubación y manifestaciones clínicas generalmente son similares a aquellos virus de gripe estacional.


Diversos tipos de virus influenza en seres humanos. Los cuadros sólidos muestran la aparición de nuevas cepas, causantes de pandemias de influenza recurrentes. Las líneas punteadas indican la falta de certeza en la identificación de cepasDiversos tipos de virus influenza en seres humanos. Los cuadros sólidos muestran la aparición de nuevas cepas, causantes de pandemias de influenza recurrentes. Las líneas punteadas indican la falta de certeza en la identificación de cepas


Entre los grupos de mayor riesgo se incluyen personas con inmunodeficiencias, entre las que se encuentra la infección por el VIH.
La información sobre complicaciones y espectro de la enfermedad es insuficiente pero, probablemente, son similares a las de la gripe estacional. La edad y otros grupos con aumento de riesgo de complicaciones de la gripe (el H1N1) están en investigación. Aunque el contagio de la gripe porcina humana (A/H1N1) se ha extendido rápidamente por todo el planeta, las cifras de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud y estadísticas oficiales de los países, la ubican en porcentajes muy por debajo de otras enfermedades, incluyendo debajo de las muertes por gripe estacional.

VIH y Gripe estacional
El riesgo de mortalidad de la gripe estacional está aumentado entre individuos infectados por el VIH comparados con la población general.
Los estudios han mostrado un mayor riesgo de hospitalizaciones relacionadas con patología pulmonar y cardiaca y de la mortalidad en personas infectadas por el VIH durante la gripe estacional a diferencia de otros momentos del año. Otros estudios han indicado que los síntomas de gripe podrían prolongarse con un aumento de las complicaciones en estos pacientes.
Por lo tanto, las personas con infección por el VIH deberían ser consideradas como de alto riesgo y una población prioritaria para estrategias preventivas y terapéuticas contra la gripe estacional incluyendo la gripe emergente actual (H1N1).

La vacuna y la polémica.
Varios países europeos han instrumentado campañas de vacunación masiva, que podrían acelerar nuevas mutaciones del virus. No explican por qué invertir miles de millones de dólares en esta llamada “pandemia”, y no en otras enfermedades y causas de mortalidad más frecuentes, pero están decididos incluso a permitir el uso de nuevas vacunas específicas contra la gripe porcina aunque estén en etapa experimental y su efectividad no haya sido suficientemente probada.
En 1976, una vacuna que se usó en Estados Unidos contra una epidemia de gripe porcina (similar a la actual) que nunca se materializó, provocó la muerte de 25 personas y parálisis a más de 500 por la enfermedad de Guillain-Barré. Miles de personas levantaron demandas por daños y perjuicios. Con este antecedente, la Secretaría de Salud de Estados Unidos ahora le garantizó inmunidad legal ¡a los fabricantes de las nuevas vacunas!.

La nueva gripe lo único que tiene de novedad es una cepa y su mortalidad es mucho más baja que la  periódica gripe estacional. Para que la OMS pudiese declararla como pandemia  debió cambiar la definición de este término. Y EE.UU. se declaró en “estado de emergencia sanitaria nacional” cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto

La nueva gripe lo único que tiene de novedad es una cepa y su mortalidad es mucho más baja que la periódica gripe estacional. Para que la OMS pudiese declararla como pandemia debió cambiar la definición de este término. Y EE.UU. se declaró en “estado de emergencia sanitaria nacional” cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto

Las farmaceúticas.
15 empresas compitieron agresivamente por la fabricación de vacunas. Las trasnacionales GlaxoSmithKline (con Baxter), MedInmmune (de AstraZeneca), Novartis, Sanofi Pasteur (de Sanofi Aventis), anunciaron que tendrán vacunas disponibles, logrando lucrativos contratos de abasto a nivel global. Novavax (acusada por algunos científicos de haber “creado” el virus de la
gripe porcina a partir de su colaboración con los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) logró contratos para su vacuna en España.

Una benedictina contra la vacuna de la gripe A
Teresa Forcades, monja benedictina de Monserrat -Barcelona, destaca que desde que empezó a detectarse esta enfermedad en abril de 2009 y hasta el 15 de septiembre de 2009
han muerto 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo, cuando debido a la gripe estacional fallecen entre 40.000 y 220.000 personas.
La también doctora en medicina alerta de que la mayoría de los laboratorios diseñan vacunas en dos dosis, que deben sumarse a la vacuna de gripe estacional, algo que nunca se ha hecho y que multiplica por tres los posibles efectos secundarios.

Síntomas de la gripe A
Los principales síntomas de la gripe son fiebre alta, más de 38 grados, escalofríos, malestar general, tos intensa y persistente, dolor de cabeza y dolores musculares. Tiene una duración de cinco a siete días, aunque algunos de los síntomas pueden durar una semana o dos. Muchos síntomas de la gripe son similares a los de los resfriados y otras enfermedades respiratorias. Seguir unas buenas prácticas de higiene ayuda a disminuir la transmisión del virus, por lo que Salud recomendó taparse la boca y la nariz con un pañuelo de un suelo uso y tirarlo a la basura. Además, dijo que de no tener pañuelo es aconsejable toser en la parte superior de la manga, también lavarse las manos con frecuencia, ventilar a menudo y evitar el contacto con personas enfermas de gripe.

Los datos obtenidos de la temporada de gripe que ya han pasado los países del hemisferio sur, demuestran que la tasa de mortalidad y de complicaciones de la gripe A es inferior a la de la gripe estacional de cada año.
Los datos obtenidos de la temporada de gripe que ya han pasado los países del hemisferio sur, demuestran que la tasa de mortalidad y de complicaciones de la gripe A es inferior a la de la gripe estacional de cada año.

Declaraciones de la ministra de Salud
El día 02 de Octubre, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez en declaraciones a los medios antes de clausurar una jornada sobre teleasistencia en La Pedrera de Caixa Catalunya en Barcelona, afirmaba que la tasa del virus se mantenía estable, y que era de entre 40 y 60 afectados por cada 100.000 habitantes, lo que significaba unos 20.000 o 30.000 casos estimados. Añadía que las cifras de fallecidos eran bajas -un 0,02 por ciento- y que los casos más graves estaban controlados.


Cristian Cardenas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

thombre packaged induction adjacent messico planetary commitments engaging idwhere seniors refugee
semelokertes marchimundui

Unknown dijo...

Between the sun and the darkness into interplanetary space, to which you refer, should be the art of dreaming, if not more than that would be lost, but not confused, though you're sure ...