domingo, 11 de abril de 2010

JORNADAS VIVINT AMB VIH/SIDA:

“Ha sido todo muy puntual y al momento”.

El día 25 d Noviembre del año recién pasado, se llevaron acabo las Jornadas de Salud y Calidad de vida para personas con VIH/sida,organizadas por Gais Positivus e Hispano sida. Desde mi punto de vista han estado muy bien, por que ha sido todo muy puntual y al momento. Me sorprendió el hecho de que se hayan entregado nuevos datos de diagnósticos como que la mayoría de las personas que ahora se infectan en España son de 40 años de edad, y también de que las personas infectadas en su mayoría son heterosexuales.

En cuanto a las nuevas medicaciones, se habló que en futuro habrá mas estudios para que el tratamiento no sea tan malo ni tanta cantidad de pastillas. Por otro lado se están estudiando más a fondo la composición de las pastillas que tomamos.
Cuando llegó el turno de las preguntas para el Dr. Esteban Martínez, yo he hecho una pregunta sobre de que se habló una temporada de una medicación inyectable y que estaba en pruebas, sí era cierto o no. Bueno nos comentó qué de momento había una medicación retroviral inyectable, que por cierto es dolorosa . También se están haciendo muchos estudios y que el tema de los anti-retrovirales no deja de tener su complicación científica. Gracias por todo.

Jesús Domínguez

No hay comentarios: