miércoles, 19 de septiembre de 2007

ALBERGUES II

Sin yo quererlo ni proponérmelo, me vuelvo a ver de nuevo, pernoctando de nuevo, en otro albergue que no es el de “Zona falsa” que verdaderamente, y por desgracia, es un mundo lleno de falsedades y de hipocresías. Como ya comenté en el pasado nº5, de la revista “ El Xino “, ya hablé de la serie de robos escándalos y malfuncionamiento del centro, tanto durante el día, cuyos trabajadores pertenecen al Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, o tanto el personal de noche los cuales son miembros de Cruz Roja, en su mayoría niñatos/as sin experiencia y con mucha soberbia encima; que se apliquen ellos al cuento, todas las buenos propósitos que exhiben en su camiseta, humanidad, neutralidad, imparcialidad....etc. todo eso son mentiras, ellos son simplemente trabajadores asalariados, con un contrato de trabajo limitado, y que para coger un cucharón y servir los platos de comida, eso lo sabe hacer cualquier hijo de vecino. Cuando pides una hoja de reclamación o de queja, de algo con lo que no estás de acuerdo, lo normal es que recibas una respuesta, o una explicación por parte del/la responsable, y en “Zona falsa” eso es una respuesta al vacío, es decir, hacen caso omiso de las quejas, a mi parecer es que ni siquiera se las leen, ya que las opiniones de los/as “sin techo” parecen carecer de valor, porque no nos podemos pagar un abogado o no tenemos a alguien que de la cara por nosotros/as.
En fin, en el albergue de Almogávares, por empezar, no reúne las condiciones para que ese edificio sirva para albergar a gente, ya que antiguamente ese edificio era una central de bomberos; en donde ahora es el dormitorio de mujeres, antiguamente eran las cocheras de donde salían de puto culo (válgame la expresión) los coches y camiones de bomberos, para apagar fuego o cualquier otra situación, en la que se precisara los servicios del cuerpo de los bomberos.
Actualmente, y a mi parecer, están pasando cosas muy sospechosas: hace dos días, a una mujer de mediana edad, le desapareció una bolsa de plástico de color rojo, en la cual guardaba camisetas, y otras prendas de pequeño tamaño, (la cual utilizaba como almohada). La mujer, en cuestión sabía como había dejado sus pertenencias, y cuando llegó por la noche, echó en falta dicha bolsa, por la cual cosa se quejó a una trabajadora del albergue, ya que dicha bolsa desapareció de día (o sea, cuando en teoría está la mujer de la limpieza “limpiando”) cuando no está ningún usuario/a, solo trabajadores/as, porque es imposible que alguna mujer que allí pernocta pudo haber perpetuado dicho robo. Ella se quejó a una trabajadora, la cual le contestó a gritos y de malos modos, que no se le ocurriera acusar a la mujer de la limpieza, bajo ningún pretexto. No sé el porqué no se le advierte a dicha mujer las quejas que hay de él pues no son pocas. Pues bien, ayer me toco a mi; me “desapareció” una chaqueta con capucha, nueva, la cual no había ni siquiera estrenado ni quitado la etiqueta; mi reacción fue la misma que la de la otra usuaria: mosqueo, como es normal y un sentimiento de impotencia que todavía llevo por dentro. Cuando fui a reclamar, y pedir explicaciones de los hechos aquí constatados, la misma trabajadora me trató a “grito pelado”, y repitiendo la misma frase como si se la supiera de memoria: “ni se te ocurra insinuar que la mujer de la limpieza roba ropa ni nada por el estilo”. Entonces, yo me pregunto. ¿Por qué esta manera de defender a una mujer que ni siquiera hace bien su trabajo? Las picas están sucias (había un “moco” pegado en la 2ª pica durante tres días consecutivos y si yo no lo digo, todavía está allí pegado) los waters, mejor no mencionarlos..... En fin unos se tapan a otros y por lo que me han comentado allí, al igual que en “Zona Falsa”, hay una especie de MAFIA que quizá por este escrito pueda tener problemas discriminatorios o peores. En fin, esto es lo que hay, y seguiré al pié del cañón, pese a quién le pese, con la verdad por delante yo voy con la cabeza muy alta. Otros/as quizás no

-HOLGA-

4 comentarios:

Unknown dijo...

eSTO ES SOLO UNA OPINIÓN PERSONAL, BASADA EN HECHOS REALES.

Unknown dijo...

eSTO ES SOLO UNA OPINIÓN PERSONAL, BASADA EN HECHOS REALES.

Anónimo dijo...

Es bastante realista,
glups

H.

Anna Tomasi dijo...

Escribes muy bien Holga, y no hay comentarios porque no saben hacerlo hay que tener paciencia.
Un abrazo
Te ha gustado el "rap penat"? lo sabia, por eso lo puse.