miércoles, 19 de septiembre de 2007

EDITORIAL .

Anna Tomasi INFORMATICA . Enrique Anton “LES JOURNASLISTES” Holga “Con H”, Jesús , Chini, Marisol, Kiko, Armando, Quique , Xavi , Paqui y Vero .
A todos, gracias, pues sin vuestros artículos “El Xino” no existiría pues no tendría LUZ.

“La desgracia abre el alma a una luz que la prosperidad no ve”
Hace poco vimos en Televisión un anuncio en el cual se nos explicaba el Triángulo de Maslow:
1º Necesidades básicas.
Las necesidades básicas para muchos en Barcelona consisten en ir a un Comedor Social y luego intentar poder dormir en un Albergue, cosa cada vez mas difícil, pues están llenos, además del incremento de personas de otros países en verano se forman largas colas para poder entrar También hay que explicar que debido a la persecución de los cuerpos del orden a la que se ha sometido a todo aquel que duerma en la calle catalogándolo de Mendicidad y multándole por ello, cosa que luego deben pagar con la cárcel, pues con la Pensión No Contributiva, que sigue siendo de 390 €. Como puede uno dormir en Barcelona. , con el abusivo precio por alquilar una habitación, (además es ilegal hacerlo), ahora ya te piden casi 300 €, y en un piso puede haber hasta 7 personas viviendo, no te dan recibo y te pueden echar cuando quieran poniendo un candado en la puerta
A los POLITICOS, por favor lean los artículos de“El Xino”, pues en ellos está como sobreviven en BCN muchas y cada vez mas “Personas Sin Techo”, no drogadictos, borrachos, locos, ni moros, que es lo que “lamentablemente piensan muchos”. SON PERSONAS y muchas mayores, que ya han perdido sus casas, por la inmobiliarias y cada vez mas, en esta ciudad que parece no querer parar y mirar su 4º mundo, solo miran hacia “el ave”, el turismo y donde grabará hoy Whody Allen La Asociació ACASC está en el Barrio Chino, está pequeña publicación “El Xino” debe su nombre al barrio y es de los usuarios y colaboradores, que sin la Asociación y la COLABORACIÖN DE LOS SOCIOS no tendríamos LUZ: Gracias.

4 comentarios:

Anna Tomasi dijo...

La LUZ DE UNA ESTRELLA sigue brillando una vez que ha muerto,aunque ella no lo sepa.
Juanjo Belmonte va por tí. Gracias mil a Pilar.

Anna Tomasi dijo...

Pilar, al principio fué la Editora, ahora por motivos familiares no puede, pero cualquier ayuda que puedas prestarnos desde tu casa, sera agradecida por mi parte. Repito MIL GRACIAS GUAPA.

CCOOmo lo hago dijo...

Recuerdo como te conocí, fue de la mano de Judith. Siempre hablabas de una amiga incondicional: Anna Tomasi.Recuerdo el taller,en Tantarantana.Recuerdo la mañanas de frio, los cafés al calor de la estufa, la mesa de trabajo con Josep Marin tocando el barro. Recuerdo unas escaleras y un despacho, siempre abierto para todos. Recuerdo tus silencios y tambien tu palabra.Recuerdo tu mirada y tus gestos, tu sensibilidad de artista y nuesrta sesión de fotos en el piso de Torras i Bages. Un autentico arsenal de cuadros y poesia visual.En fin, te recuerdo, Juanjo,las calles mojadas, corriendo...escapandotre de la mediocridad y el olvido. Has escapado del olvido...y tu mayor valedora ha sido Anna. Lealtad y amor igual a amistad.
Cristina Molina

Anna Tomasi dijo...

Me ha gustado mucho lo que has escrito sobre Juanjo y tus recuerdos sobre aquellos años en el local de la Calle Tantarantana.