domingo, 18 de noviembre de 2007

Buscate una asociacion


Fui al Casal de mí nuevo barrio, en donde (previa cita) me atendió una psicólogo Argentina, quien después de observarme con detenimiento me preguntó -¿Dónde te has operado bonita?, aquí las actividades hasta que no tengas 55 años no empiezan, me fui desolada pues no quiso escucharme.
Al día siguiente quedé con un viejo amigo y compañero de fatigas Juanjo, y fuimos a otra Asociación.
La sala de entrada era amplia, mas bien enorme, parecía de exposiciones, comprobé haber si a dirección era la correcta,, él se quedó abajo y como pude subí unas escaleras horrorosas y difíciles, había otra sala y asomaba la cabeza de una secretaria, varios futuros usuarios intentaban de pié rellenar unos papeles , pensé –Uf…!!! aquí ya empezamos mal, pues con la neuropatía no me veo haciendo estos malabarismos para escribir los datos en el papel que ella me ofreció al llegar junto a su mesa cuando llegó mí turno, me explico que lo primero era rellenar el formulario de enfermedades, le comenté que se las podía decir de carrerilla , pero escribirlas me costaba y de pié mucho mas ,.contesto que no y al quejarme señaló con la cabeza a los otros,
-Pero es que no he traído hoy la silla que te parece si te voy enumerando las “taras y…
.-Bueno ahora se las dices al Psicólogo, y no se hable más, pero tengo que darte hora para que otro día te reciba con cita previa , ahora espera que hablareis aunque, tienes para rato, dijo ella .
Decidí salir a fumar y sentarme, fuera había más gente que dentro, pues el cartel de “No Fumar” no perdona, allí me esperaba Juanjo, le conté como iba allí la cosa , emitió uno de sus sonidos característicos, que pocos conocíamos, nos reímos. Cuando entré y logré subir aquellas escaleras, ya me habían llamado, como siempre, e intenté colarme, no me dejaron, no respetan que una sea minusválida .
Al salir , Juanjo seguía sentado y fumando su “Chester”, le propuse ir a una tienda en la que había un gran cartel en la entrada en el cual ponía “LIQUIDACIÖN “ y enfrente había otra que ponía “REMATE TOTAL”, soltando una carcajada me dijo que era una buena idea y añadió
- !!Los ancianos primero, los ancianos primero!! apagó el “Chester” y salimos a paso ligero, (bueno es un decir).
La Milagros y Juanjo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero leer mas de "la Milagros".
Que ya se que eres tu.
eh!!!!