martes, 27 de enero de 2009

PARA JUDITH

Judith Cobeña, ya no es la Presidenta del ACASC desde “El-Xino” queremos darle las gracias:
Por ser la activista nº 1 en la lucha contra el V.I.H/S.I.D.A.
Por el compromiso y representación que has hecho de la Asociación en todos los actos y eventos que se han celebrado en los 20 años que lleva la Asociación abierta.
Por tu gran corazón y comprensión.
Por los tiempos en los que el dolor por las perdidas recientes nos producía rabia a causa de no existir un tratamiento efectivo.
Por preocuparte por todo aquel que lo necesitara encontrando soluciones.
Por, no siendo sero-positiva has estado siempre en la lucha diciendo lo que nadie se atrevía a decir a los políticos.
Porque nunca te has quedado mirando y has actuado para mejorar situaciones.
Por tu trabajo desde el comienzo de la asociación. Por todo eso te admiro y te vamos a extrañar mucho, no dejes de venir a vernos por favor. Personas como tu, a parte de ser muy necesarias en este campo, no existen.

De parte de Jesús y Anna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gràcias por vuestro reconocimiento pero dejar que os dé yo las gracias tambien.Sin el trato directo y la cercanía de personas como todos los que pasaron por El Taller ahora Espai Vihtal sería peor persona, si no me hubiera enfrentado a mis miedos, a mis prejuicios - y a eso me habeis ayudado vosotros - sería peor activista, si no hubiese querido mirar mi dolor, mis pérdidas y analizar mi soberbia, mi exceso de celo, mi egoismo mal entendido , mi desconocimiento - y a ello me empujaron muchas personas amigos y conocidos e incluso desconocidos durante todos estos años -,quizás hubiese conseguido ser considerada una buena profesional a sueldo, pero para nada una profesional como debe ser alguien que se dedique unos días,unas horas o toda la vida a atender, escuchar, tratar y empujar proyectos para que los derechos humanos se apliquen sin distinción a todo el mundo, especialmente a las personas en situación vulnerable como lo son las que viven con vih-sida sumada a otras contingencias. Gracias a tantos por permitirme estar, por permitirme acompañar, por enseñarme a aprender y a enseñar.
No me voy ni de ACASC, ni por supuesto del compromiso que representa haber abrigado alguna vez el ideal de hacer de este planeta un mundo mejor empezando por el entorno más cercano. De ACASC sigo siendo socia. En el mundo vih-SIDA quien quiera me encontrará siempre dispuesta a colaborar en lo que pueda, aquí o en cualquier lugar del planeta. Gracias por tantos años de ternuras compartidas, de fortalezas encontradas, de sabiduria feliz. Cuídense, mucho y sigan exigiendo con educación y sin ambajes lo que se merecen : un trato humano, cercano y profesional.Y exíjanse a ustedes mismos verse como lo que son personas, ciudadanos de pleno derecho capaces y completos de cuidarse y vivir con el vih bajo control. Su vida es un regalo precioso que deben cuidar. Aprendan todos los trucos ;-)
Me encuentran siempre en el mail judith@pladelacalma.com , úsenlo si lo precisan.
Nos vemos cualquier día por las calles de la ciudad, en el Memorial en mayo,el 1 de diciembre o en los pensamientos, ahí y en un rincón cálido de mi corazón habitan todos ustedes SIEMPRE.
Gracias. Muchas gracias. JUDITH