domingo, 11 de abril de 2010

“NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA”

No me gusta dedicar el-Xino nº 13 al tema de la crisis, pero es lo que ahora esta en la mente de todos. Creo que según hablamos hacia nuestro interior moldeamos emociones, ósea que cuanto más nos creemos un pensamiento negativo mas nos afecta, incluso a nuestro sistema inmunológico, y hay estudios sobre este tema. La ciencia ha demostrado que son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean nuestro mundo. En la zona prefrontal del cerebro se valoran alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, nuestras emociones (el miedo, la rabia, la tristeza son sentimientos dolorosos ante la crisis) influyen mucho, por eso hay que entrenar la mente para ser positivos y no ver las cosas negras. Es como el pez que se muerde la cola. Es fácil escribirlo, pero cuando no llegas a final de mes ya lo puedes ver todo verde, que el dinero no te lloverá del cielo, aunque la preocupación y el desánimo hacen que nuestras decisiones no sean las más razonables, pues te desmotivan. El mensaje negativo nos penetra y quita la esperanza, y si alguien sabe de eso somos nosotros. Lo mejor seria que no nos lo estuvieran recordando cada día.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Caritas para ayudar a paliar la pobreza que hay actualmente en Barcelona, 531.215€ se destinaran a cuatro colectivos de atención social:
-. Niños y adolescentes con riesgo social.
-. Personas recién llegadas que no tienen nada y son vulnerables.
-. Personas mayores frágiles y a sus cuidadores.
-. Personas altamente vulnerables y que están excluidos socialmente.
Espero que se acuerden de hacer un nuevo albergue para las casi 3.000 personas que, según la Fundació Sant Joan de Déu, duermen en la calle. Los “sin techo” sufren mucho en invierno, primavera, verano y otoño, y son muy vulnerables.

La crisis ha cerrado ACTUA una Asociación de lucha contra el sida y con19 años de vida, en la cual pasé diez años de mí vida formándome, ayudando en el voluntariado, trabajando, compartiendo emociones y vivencias, y ahora ya no está: “Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”. ¡Hasta siempre ACTUA! ¡LARGA VIDA A LAS ASOCIACIONES DEL VIH.!. Los usuarios de dicha asociación se han resistido a abandonar sus reuniones, y es por esto que han creado un grupo virtual, donde se invita a toda la comunidad viviendo con VIH a participar: elclubpositivo@yahoo.grups


Auxilio! Se me está acabando el oxígeno, tengo SIDA,
Soy un enfermo de SIDA
quiero gritarlo
para poder vivir en paz
y saber con quién cuento
y quién me rechazará.
¡Silencio! ¡Cállate!
Habla más bajo que te pueden oír
y me callo y me resigno
no por mí, por mi familia
porque la gente insensata
que, lamentablemente,
es mucha todavía,
por el simple hecho de saber
que conviven con una persona
como yo, los señalaría
¡me ahoga esta miseria!
LUZ TERESA
participantes en el trabajo sobre vih/sida en mexico

Hacemos este boletín llamado “EL XINO” por el barrio donde la Asociación Ciudadana Anti SIDA (ACASC) tiene su local, aunque seguimos en el mismo barrio Chino, ahora está en el Carrer de la Lluna, 11 bajos, donde prestamos nuestros servicios. Puedes leer los números anteriores o hacer tus comentarios en el-Xino.blogspot.com Gracias por tu tiempo y pásalo.

Anna Tomasi

1 comentario:

Hilario dijo...

!No dimitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que se vayan los demás