miércoles, 19 de septiembre de 2007

Associació Ciudadana Anti-Sida de Cataluña (ACASC)

L'Associació Ciudadana Anti-Sida de Cataluña (ACASC) es una organización sin animo de lucro declarada de utilidad pública.
El ACASC necesita la colaboración de voluntari@s para desarrollar sus proyectos y actividades. Sin embargo, cualquier asociación recalca la importancia de que el voluntari@ asuma el compromiso que significa realizar una labor necesaria para los usuarios de la misma. Aspectos como la responsabilidad, la constancia y la motivación del voluntari@ hacia las tareas que se le encomiendan son imprescindibles para que la relación voluntari@ asociación sea fructífera y ambas partes tienen que implicarse para que esto sea posible.
Un voluntari@ es muy importante para los enfermos con VIH/SIDA, pues la soledad es la peor de las cosas que esta enfermedad ocasiona, a menudo es por el rechazo de la sociedad e incluso de la familia, creando carencias afectivas y situaciones de exclusión social.
El caso de voluntariado del ACASC es de asistencia directa a colectivos desfavorecidos, hay que tener en cuenta que la relación de voluntari@ con los usuarios tiene que ser de persona a persona (sin juicios, prejuicios, estereotipos, etc.), y la mejor herramienta para esta relación es la comunicación.
El voluntari@ complementa la labor de los profesionales (Asistentes Sociales) y nunca debe sustituir ni suplantar esta labor.
Para informarte mejor ponte en contacto con nosotros.

2 comentarios:

Anna Tomasi dijo...

Los "invisibles de Barcelona habitán aquí, pero es como sino lo hicieran, pues no los miran. El Ayuntamiento hace lo indecíble para que no se vean, muntándoles por "mendicidad" si duermen en la calle, portal o banco. Las multas terminan pagandose en en "La Modelo", pues se comprende que una PNC,( Pensión No Contributiva) no alcanza ní para comer.
Mas allá de las etiquetas sociales hay que comprender las situaciones en las que viven otras personas. La maayoria con una salud muy precaria.El VIH
Esta pequeña publicación la escribimos los usuarios y colaboradores del ACASC.
En el bajo vientre de Barcelona, el Raval, se intenta esconder El Barrio Chino,y en él a los "Sin Techo". Gracias.
Cap de redacció Ana Tomasi

Anna Tomasi dijo...

Si deseas hacer un comentario envia email a tomasidipomodoro@yahoo.es indicando en el articulo que lo quieres poner.
Se agradecen mucho los comentarios positivos, pues la autoestima sube y las ganas de seguir escribiendo también.Por motivos de salud el blog está sín fotos, pero pronto se pondrán.