martes, 21 de julio de 2009

EDITORIAL

En estos momentos se habla mucho de “ la pastilla del día después” o píldora postcoital como si esta fuera la panacea de la liberación sexual, con todo el esfuerzo y tiempo que costó concienciar a nuestra generación del peligro al V.I.H y a otras enfermedades de transmisión sexual, como la hepatitis B, gonorrea, clamidia etc.





Y que todas las precauciones son pocas para evitar embarazos no deseados, ¿La educación sexual que se da ahora se reduce a comprar libremente la píldora abortiva, ¿ es grave olvidar que existe algo llamado preservativo y que se puede comprar en cualquier sitio, en las Asociaciones los regalamos. La famosa píldora no te protege y para nada es SEXO SEGURO. Actualmente dos laboratorios la están comercializando por unos 20 € y vistas las previsiones de venta a Sanidad no le vendrá nada y se embolsará una buena cantidad Hemos llegado al nº 11 y tocamos el tema de “COMO TOMAR EL TRATAMIENTO DEL V.I.H” algo que sigue siendo complicado, pues existe el miedo al rechazo si compartes un piso o tienes una habitación alquilada, de que luego ya te puedan salir con alguna cosa que impida que sigas viviendo allí. No se entiende que después de tantos años sigamos igual, pero si se entiende que con lo difícil que es encontrar una habitación a un precio asequible ocultes la medicación para protegerte de los prejuicios y no tener que volver a buscar donde vivir. A través de “El-Xino” algunos usuarios y colaboradores explican como viven el día a día en esta ciudad tan cara que es Barcelona, también lo difícil que es seguir adelante con esta enfermedad cuando toda la pensión te la tienes que gastar en alquilar una habitación para no dormir en la calle o en un albergue. Cuando llega Agosto la ciudad se va de vacaciones, en el ACASC no podemos tomarlas, pues para muchas personas somos necesarios; reciben el correo, lavan su ropa y se duchan aquí. Vienen a las actividades que realizamos y también a pasar el día pues viven en situaciones personales difíciles. Aquí trabajamos cada día durante todo el año para cambiar la realidad de muchas personas. Para muchos lo que ahora es “El Raval, sigue siendo el Barrio Chino y de ahí viene el nombre de “El-Xino.” Podéis leer los números anteriores o hacer comentarios a través del blog.
http://el-xino.blogspot.com Gracias por leernos y pasalo.
“LO QUE NECESITAMOS HACER PARA QUE LA MAGIA PUEDA APODERARSE DE NOSOTROS ES DESVANECER LAS DUDAS DE NUESTRAS MENTES. UNA VEZ DESVANECIDAS TODO ES POSIBLE.”
La Rueda del tiempo Carlos Castaneda.



Anna Tomasi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anna, k razon tienes! Pero no kiero tomar-me-lo tan seriamente. Ni soy ni pretendo ser. Adelante. Tu no pares... Pero estoy contigo, y con todo lo que tu crees y piensas. K ya está bien! Bien por el condón, bien por l pilula del d. d., bien por ti, bien por el amor, bien por la locura, bien por todos.