domingo, 25 de mayo de 2008

EL MEMORIAL.
















































MEMORIAL INTERNACIONAL DEL SIDA.
Avenida de la Catedral. A las horas.

El Memorial Internacional del Sida cumple 15 años, y lo hace con los tapices que recuerdan a los muertos por el virus y una pitada que se repetirá, más fuerte, a las ocho de la tarde y que constituye el acto central de la Semana de Acción contra el Sida. La iniciativa nació en Estados Unidos y llegó a Catalunya de la mano de Ferran Pujol, que sigue al frente de un proyecto "que remueve conciencias".

--El lema es "No abandonis mai, no oblidis mai. Fem soroll contra la sida". ¿Estamos olvidando?
--Más que el olvido, nos preocupa que el sida se integre como algo sin solución, algo por lo que no vale la pena seguir luchando.

--¿La pitada es una protesta?
--Es un toque de atención a la sociedad y los políticos, para que recuerden que el sida no ha parado y que no han cumplido sus promesas: universalizar los medicamentos y generar un cambio de conductas.

--Pero el sida mata menos.
-
-Por suerte, en España el sida mata menos, pero se está extendiendo como nunca. Por todas partes. Y el 40% de los infectados no lo sabe.


Quince años de memorial y de tapices ¿sirven de algo?
--El tapiz es un símbolo, quizás el más visible, el que más ha ayudado a mantener viva la llama de la lucha contra el sida.


LOS ORGANIZADORES (Projecte dels NOMS) creen que este será el último por motivos económicos, ahora nos toca dar nuestra opinión sobre lo importante que es para los seropositívos , sus familiares y amigos, que EL MEMORIAL siga celebrándose en la Plaza de la Catedral como cada año.
Por favor ir poniendo los comentarios y pasar el blog (el-xinoblogspot.com) a los amigos y familias.
FEM SOROLL CONTRA LA SIDA!

1 comentario:

Anna Tomasi dijo...

HE PERIDIDO A TANTOS AMIGOS QUE SI NO TENGO UN DIA, (EL DIA DEL MEMORIAL)PARA MIRAR AL CIELO,DESDE UN LUGAR TAN SIGNIFICATIVO DE ESTA CIUDAD,COMO ES LA PZA.DE LA CATEDRAL Y VER QUE SE HAN CONVERTIDO EN ESTRELLAS Y SIGUEN BRILLANDO, AUNQUE ELLOS NO LO SEPAN.