sábado, 4 de octubre de 2008

Cannabis

La “CANNABIS SATIVA”, planta de la se extrae la marihuana y el hachis, esta considerada la sustancia ilegal mas consumida por la población en general.

La planta en cuestión, posee 400 sustancias quimicas, de las cuales 60, son psicoactivas, ( llamadas “cannabinoides”). De estas 60, las que más influyen en el sistema nervioso central, son tres: El THC, el CBN, y el CBD, aunque a nivel psicoactivo, o el que te da más “caña, o colocón” es el THC (tetrahidrocannabinol).

Aquí, en España, la gente que consume, se proveee del hachis, que proviene de Marruecos, el cual tiene concentraciones de THC, que van del #% al 6% de pureza. Para que el hachis tenga un aspecto, olor, color, que entre bien por los ojos del comprador, se suele mezclar la sustancia con “henna” (por su color), caucho (por su flexibilidad), clara de huevo (para darle brillo), leche

condensada...( Además de otros trucos que inventaban los presuntos camellos, de la plaza real de antaño).

Debido a la adulteración del hachis en masa, descontrolada, y el desarrollo de marihuanas más potentes, no es díficil, encontrar hierba, con mayores concentraciones de THC; por tal motivo, muchos consumidores, prefieren tener su propia plantación casera de Cannabis y dejar el hachis para ocasiones especiales.

El Cultivo, se puede hacer en el interior o en el exterior (siempre y cuando,las condiciones sean propicias).

Siempre hay que mantener la tierra humeda y que tenga las necesarias horas de sol diarias. Además que solo la marihuana hembra es efectiva para que dicha sustancia te de el “colocón” que uno/a espera después de haberla consumido. La planta macho, no tiene efectos psicoactivos, aunque el sabor y el olor son los mismo.

Aparte del consumo fumado, también sepuede aplicar a el uso del cannabis, a recetas culinarias, asi como tortillas, pasteles, yogures, galletas...

Lo difícil es poder controlar las dosis., con la probabilidad de tener sorpresas desagradables. La digestión, al ser más lenta, hace que los efectos sean más intensos y se noten al cabo de una

hora aprximadamente de la ingesta, duran mas que cuando se fuma. A dosis elevadas, el THC, puede provocar ansiedad, paranoias, o las conocidas “psicosis cannabicas” . No siempre son

necesarias grandes dosis, para tener un mal rollo: personas con predisposición a sobredosis, son las que más tendrían que utilizar la cannabis con cuidado.

Lo que si hay que tener muy en claro es que fumar “porros”, no conlleva necesariamente, al consumo de otras sustancias ilegales, u otras drogas no penalizadas.

Hay quien utiliza el “Cannabis”, como inductor al sueño, (llamada: fase REM, que es cuando se producen los sueños) y al despertar se suele sentir cierto cansancio.

Hoy en dia, la tenencia del hachís, o de marihuana, puede ser causa de una sanción administrativa: Una multa que va de desde 300 € a 30.000, todo depende de la cantidad; si es igual o superior de 5 gramos. Se le puede acusar de tenencia ílicita, o de tráfico de estupefacientes, aunque en ese momento ni este consumiendo, ni traficando.

Cuando alguien tiene en su cuerpo altas las concentarciones del THC, debería plantearse estar un tiempo sin consumir. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.


Holga

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.