miércoles, 19 de septiembre de 2007

"SIN TECHO". -

Actualmente en Barcelona se ha disparado el índice de porcentaje de los mal llamados SIN TECHO" por circunstancias de la vida, hay muchísima gente que esta pernoctando en cajeros, escaleras de vecinos, o en la mismísima calle.
Los Albergues están abarrotados de gente que con un poco mas de suerte, aunque a cambio de tener cama y poder guardar un par de maletas o bolsas, tienen que cumplir unos horarios y unas normas (no siempre al gusto del usuario), para poder dormir bajo techo en un colchón y sabanas y poder ducharse cada tres días. Pero eso es solo una alternativa para no estar en la calle, a pesar de ello hay gente que se "apalanca" y se habitúan a vivir "de gorra", porque a mí humilde parecer, estos centros tendrían que poner un tope de permanencia, dar tiempo suficiente para estos "privilegiados, mientras están en los Albergues puedan tener tiempo para buscar una alternativa más digna , al menos la gente mas joven, ya que tienen mas oportunidades para buscar trabajo, o mirar hacia otros horizontes en busca de nuevas alternativas.
Alquilar un piso resulta muy caro y difícil, y es difícil acceder a los pagos de los gastos que comporta el tener una vivienda minimamente en condiciones, además te piden una nómina de trabajo y tres meses de fianza, aparte hay que amueblarlo, aunque sea con lo más básico.
Otra opción es la comprar de una vivienda, pero resulta caro además de atarte de por vida pagando una hipoteca, que anteriormente has gestionado con algún banco…..en fin un sueño inalcanzable para gente como yo, disponemos solamente de unos ingresos ridículos.
Ya como penúltima alternativa, es optar por alquilar una habitación, cosa nada agradable, porque los precios, en su mayoría son de escándalo, sin contar que todo es un trato de palabra, no hay nada por escrito, y te pueden echar a la calle a mitad de mes y sin devolverte lo que has abonado al hacer el trato oral.
Y como última alternativa, es buscar una casa, local, edificio y OCUPARLO, puesto que no hay nadie allí viviendo, ese es un espacio desaprovechado, y seguro que los "ocupas" limpian y desinfectan bien el espacio que va a ser su hogar. Desde luego hay que reconocer que el tema de la vivienda está haciendo estragos en la sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Mientras, os políticos sentados en sus sillones de sus enormes edificios, nos miran con desprecio, como si fuéramos marcianos o algo fuera de los normal, pues que abran bien los ojos, no sea que un días rol en la sociedad y el nuestro den un giro de 180 grados, entonces se darán cuenta de cómo es la vida de los "sin techo

No hay comentarios: