El Xino se decide a salir a dar un paseo por el Raval y sus pasos le llevan hacia el CCCB (Centro de cultura contemporanea de Barcelona) , alli se encuentra con la exposicion “APARTHEID”, donde es recibido por la monumental creacion plástica de la escultora Jane Alexander (Johannesburgo, 1959). Su obra, “Control de llegada”(2007), toma como referencia el perimetro fronterizo de Melilla; el tráfico de personas y mercancías que tiene lugar (o trata de tenerlo) a traves del mismo y el cada vez mas complejo y sofisticado sistema de obstaculos y dispositivos de vigilancia que se empezó a adoptar en 1996, para impedir la entrada de inmigrantes en el enclave español y por extensión de la unión europea. Más alla de esta referencia la instalación puede percibirse como comentario al incesante desarrollo de unos mecanismos de separación , discriminación y control cada vez más rígidos por parte de los países politicos y economicamente dominantes sobre la mayoria del mundo.
El Xino, despues de dar un sinfin de vueltas a la instalación de J. Alexander toma algunas fotos y abandona el lugar con un sentimiento de pesimismo y querer poner punto final a una infame situación que separa y mata llamada APARTHEID, hoy por hoy tan latente en esta nueva sociedad.
El Xino, despues de dar un sinfin de vueltas a la instalación de J. Alexander toma algunas fotos y abandona el lugar con un sentimiento de pesimismo y querer poner punto final a una infame situación que separa y mata llamada APARTHEID, hoy por hoy tan latente en esta nueva sociedad.
Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario