lunes, 20 de diciembre de 2010

APDO (Asociación de Pacientes Dependientes a Opiáceos).

El día 19 de Noviembre se celebró una jornada, convocada por nuestros compañeros de APDO (Asociación de Pacientes Dependientes a Opiáceos).
A parte de la importanre participación de algunos representantes de la administración pública (ayuntamiento, diputación y generalitat), querríamos mencionar dos ponencias muy interesantes, de la asociación de vecinos de la Mina y del CAS de Reus. Ambos hablaron del trabajo de preparación que se ha de realizar con la comunidad de vecinos cara a la instalación de un recurso dirigido a las personas drogodependientes.

No es que los vecinos de repente se hayan convertido en apoyadores de los programas de reducción de daños, pero algunos ya entienden que los recursos son parte de la solución y no del problema.
La implantación de salas de venupunción, por ejemplo, favorece un consumo más higiénico y disminuye la cantidad de consumiciones en plena calle. No es una solución perfecta? ya... es que es la mejor que hay.
También se habló durante la jornada de las ventajas y desventajas de los tratamientos de metadona. Sin duda, el desarrollo de mejores tratamientos y el abaratamiento de otros ya existentes, son necesarios.
Desde ACASC queremos felicitar a los de APDO por el trabajo que hacen, y recomendamos a todos los interesados que acudan a las próximas jornadas...

No hay comentarios: