lunes, 20 de diciembre de 2010

ENTREVISTA


Alba. Voluntaria de ADAMA, Asociación de alternativas, motivación y acompañamiento. Nace en 1985 en Barcelona.

-¿Qué es ADAMA?
Es una ONG que ayuda a mejorar la calidad de vida a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social.

-¿Qué hacéis allí?
El proyecto nuestro es la transformación social ya que tal y como está la sociedad de individualizada, queremos lograr a través de nuestro equipo, que la sociedad sea más consciente y se sensibilice con los problemas de los demás. Trabajamos con y para colectivos con problemas de salud y sin techo, ayudándoles a estar mejor. Las técnicas complementarias ven a cada uno de una forma holística, o sea: cuerpo, mente y espíritu. Una atención personalizada y hablar con ellos, atenderlos y dedicarles un tiempo dándoles un espacio.

-¿Cómo surgió o de quién esta idea?
Fue Mari Cruz. Es una persona muy sensible con gran vocación por ayudar a los demás, y se dio cuenta que si dedicaba su tiempo a un grupo de la sociedad que estaba excluida, ayudaba a todos los demás.

-¿Es una idea o proyecto y cuantos años lleváis?
Es un proyecto. Tenemos unos 80 voluntarios en activo, incluido el equipo administrativo. El primer año se dedicó a la gestión de papeleo. Empezamos aquí en ACASC en 2008.

- De las personas que estáis atendiendo ¿Alguno os ha comentado la mejoría en los resultados de sus análisis?
Si, sobre todo uno quién tomo Flores de Bach durante bastantes meses. En verano ya no tenía por las vacaciones, y los análisis ya no salieron igual de bien. También en lo emocional se encuentran mejor.

-Los voluntarios que tenéis, ¿los buscáis o acuden a vosotros para colaborar?

Ambas cosas. Tenemos contactos con tiendas y centros de terapias naturales. Hacemos un mailing y nos solicitan colaborar, pues nuestro voluntariado es distinto. También a través de la web “ haces falta.com.” Este año nos han dado el premio al voluntario 2010 por votación popular. Estamos federados y por ahí también nos llegan. Aquí en ACASC tienen que ser usuarios, personas sin recursos y en exclusión social. Ese es el perfil para poder recibir las técnicas de: Flores de Bach, terapia cráneo-sacral, quiromasaje, talleres de músico-terapia, yoga y un grupo de co-escucha.

Anna Tomasi

No hay comentarios: