lunes, 20 de diciembre de 2010

INMEMORIAN: Lluis

Hoy es un día de celebración para la mayoría de los que estamos aquí por todo lo que se ha ido consiguiendo en el tema que nos une y que hoy es un día principal de celebración. Los problemas por lo de tu entierro se hán resuelto.

Querido compañero LLuis quisiera estar contigo. Hoy es un día triste pues tu físicamente ya no estas entre nosotros, aunque si esta tu Gran Espíritu y tu recuerdo en nuestras mentes, eso si que no se ira.
Donde hoy estés amigo Lluis, que sepas que no estabas, muestra de ello es nuestra presencia hoy aquí. Es cierto que te fuiste solo y en silencio, espero que en paz. Pero aquí no acaba esto, estamos los que aún podemos seguir luchando por mejorar nuestras vidas con la enfermedad a cuestas y no cabe duda que tanto los que la padecemos como los que nos acompañan, en este largo viaje, hemos hecho, hacemos y seguiremos haciendo un gran trabajo y eso es lo que tu, amigo Lluis, querías.
Para que esto nos sirva para no olvidarte y tener claro que esto es de todos y que hay mucho trabajo aún por hacer.
El Señor te bendiga y estés en paz.
--------------------------------------------------------------------------------
* ACASC nació en su momento en el año 1987, entre otras cosas, para acompañar a las personas afectadas por el VIH /SIDA y reivindicar su derecho a morir dignamente.
Conseguir lo que se llama un "entierro de beneficencia" para Luis se ha convertido en una odisea de trámites burocráticos, obstáculos surrealistas y funcionarios maleducados.
Todo se ha de decir: es gracias a otros funcionarios (bien informados y buenos informadores) que han hecho que pudieramos acudir al entierro de Luis en el cementerio de Montjuic, el día 01 de diciembre de 2010.
Qué bueno recordar de vez en cuando, que todavía hay que saber pelear en este mundo para conseguir lo que podría parecer tan básico.
Este 01 de Diciembre hemos brindado, a nuestra manera, por una vida, una muerte, digna.

Tomas

No hay comentarios: