lunes, 20 de diciembre de 2010

DANCE4LIFE


La mitad de las nuevas infecciones diarias en el mundo ocurren entre jóvenes menores de 25 años. No solo son los más afectados sino que nunca han conocido un mundo sin VIH. –dance4life es una iniciativa internacional desarrollada para involucrar y motivar a la juventud de todo el mundo para frenar el VIH.


La juventud es el presente y el futuro y tenéis el poder para detener la epidemia. Al uniros globalmente y exigir el cambio podéis transformar la realidad, dance4life os apoya en esta tarea. Aprenderéis las habilidades necesarias para protegeros, pero más allá de esto, nos invita a hacer algo al respecto, a involucrarnos activamente, a convertirnos en Agentes de Cambio….

Un agente de cambio es un/a joven que participa y se implica en dance4life a través del proyecto escolar. Se trata de baile, música, sentir el control de tu cuerpo, aprender aspectos vitales y de responsabilizarse de uno/a mismo y de los otr@s.

Cuanto más conocido sea dance4life más impacto tendremos a nivel mundial en nuestra acción de prevención del VIH/SIDA. Se trata de que, desde lo más positivo de nosotr@s hagamos lo que esté en nuestras manos para parar el avance de esta enfermedad y acabemos con la discriminación y el prejuicio hacia las personas afectadas. Tod@s somos imprescindibles.

Tenemos un papel decisivo en la respuesta contra el VIH, y no estáis solos, Sois 300.000 agentes de cambios involucrados en dance4life en 30 paises.

El 27 de Noviembre desde Barcelona (Palau Sant Jordi) entramos vía satélite y bailamos con jóvenes de:
Argentina, India, Kenia, Kyrgyzstan, Alemania, Irlanda, Nepal, México, Barbados, Camerún, Holanda, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Uganda, Túnez, Turquía, Tanzania, Estados Unidos, Vietnam, y Zimbawue. Fue muy emocionante y lo hicieron todos muy bien.

Para mas información o bajarte los pasos del baile entra en:

www.acasc.info
www.dance4life.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mito de Sísifo, aquél que subía la roca a la cima de la montaña para verla caer una y otra vez sempiternamente, sirve para recordar a toda persona que se levanta tantas veces como cae, sabedora que no importa la meta sino el trayecto, sobre todo en este mundo tan nuestro que cuelga etiquetas de bueno o malo, diestro o siniestro, a todo cuanto acontence a nuestro alrededor: hoy tocada por los dioses, antes enferma, sube su propia roca al cielo para verla volar sobre las nubes una y otra vez, de pie y con la cabeza alta eternamente.

Dr. Javier Tapia